Hypoland Index du Forum

Hypoland
Forum dédié à la prépa littéraire

FAQFAQ   RechercherRechercher   MembresMembres   GroupesGroupes   S’enregistrerS’enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

un lugar donde sólo se puede hablar español
Aller à la page: <  1, 2, 3  >

Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    Hypoland Index du Forum -> Toutes choses scolaires... -> Langues vivantes
Sujet précédent :: Sujet suivant  
Auteur Message
paz

Féminin
Classe: hypokhâgne a/l

MessagePosté le: Jeu 14 Aoû - 13:19 (2008)    Sujet du message: un lugar donde sólo se puede hablar español Répondre en citant

á : Alt + 0225,
í : Alt + 0237,
ú : Alt + 0225,
ó : Alt + 0243,
ñ : Alt + 0241,

Si utilizas un ordenador portátil, tienes que usar el teclado numérico ficticio. Yo tengo que pulsar una tecla llamada Fn (a la derecha de Ctrl) y apoyándola, teclear el código. ¿Funciona?

Publicité

MessagePosté le: Jeu 14 Aoû - 13:19 (2008)    Sujet du message: Publicité

PublicitéSupprimer les publicités ?
paz

Féminin

MessagePosté le: Sam 23 Aoû - 14:29 (2008)    Sujet du message: un lugar donde sólo se puede hablar español Répondre en citant

¿Porqué nadie escribe por aquí?

Pues, para hablar de algo.. hay algunos cantantes o grupos españoles (y con letras) que os gustan ? Porque con solo Paco Ibañez y una canción de churros, no tengo mucho que escuchar..

natitouto

Féminin
Classe: M2 Lettres, Arts et

MessagePosté le: Sam 23 Aoû - 15:27 (2008)    Sujet du message: un lugar donde sólo se puede hablar español Répondre en citant

A menudo, escucho una radio española: http://www.topradio.es/
Pero, también escucho a Juanes, Beatriz luengo, Mimi Maura...y no recuerdo los otros...quizàs otra vez! Laughing

Lisa

Féminin
Classe: HK A/L

MessagePosté le: Sam 23 Aoû - 17:29 (2008)    Sujet du message: un lugar donde sólo se puede hablar español Répondre en citant

Escucho a Luz Casal. Cuando estaba pequeña, escuchaba a la cancion "Piensa en mi" .

paz

Féminin

MessagePosté le: Jeu 28 Aoû - 11:58 (2008)    Sujet du message: un lugar donde sólo se puede hablar español Répondre en citant

http://fr.youtube.com/watch?v=iiD0d2IqO5o (Andaluces de Jaen).

Qué canción genial.

natitouto

Féminin

MessagePosté le: Jeu 28 Aoû - 13:05 (2008)    Sujet du message: un lugar donde sólo se puede hablar español Répondre en citant

Sòlo puedo estar de acuerdo contigo!

Petronnus

Masculin
Classe: JS: Erasmus Trinity

MessagePosté le: Jeu 28 Aoû - 17:12 (2008)    Sujet du message: un lugar donde sólo se puede hablar español Répondre en citant

natitouto a écrit:
Allegra a écrit:
Español es interesante, sólo es que los profesores, a veces, no están........... Tengo una pregunta : dónde se pueden encontrar las letras y los acentos específicos de los españoles? No creo que los tengo.

Estoy de acuerdo con Allegra. Los profesores son terrible. Al liceo me gustaba el español como otras asignaturas pero en hypokhâgne (pienso que no necesita traducir) mi profesora fue tan horrible que perdi la voluntad de aprender esta lengua. Ademas no estudiabamos textos interressantes. El conjunto de estos dos elementos hace que ahora no habla muy bien el español pero le gustaba tanto antes. No sé que decir mas. No me escucho mucha musica española ni europeana. Los que me conocen un poco saben lo que escucho.
Si contamonos nuestros viajes en paises hispanofonos (ojala sea bien escrito)

natitouto

Féminin

MessagePosté le: Jeu 28 Aoû - 17:37 (2008)    Sujet du message: un lugar donde sólo se puede hablar español Répondre en citant

Qué puedo decir? Sòlo que voy a españa quasi todos los años para ver a mi familia, que vive en Granada. Me gusta mucho la Andalusìa...He visitado Granada, Malaga, Sevilla, y a veces alquilo un "apartamento" cercano de Carthagena, para estar màs independiente. Qué decir màs? no sé! No tengo ninguna inspiraciòn hoy (qué mala suerte! ^^). Mr. Green

paz

Féminin

MessagePosté le: Jeu 28 Aoû - 18:18 (2008)    Sujet du message: un lugar donde sólo se puede hablar español Répondre en citant

Petronnus a écrit:
No me escucho mucha musica española ni europeana.

Ostras, mi vida sería tan triste o aburrida sin los Pink Floyd ni Brel ni todos esos grupos a los que me encantan..

Citation:
Si contamonos nuestros viajes en paises hispanofonos (ojala sea bien escrito)

Pues, a pesar de haber vivido unos meses en Barcelona, que es una ciudad maravillosa, como mucho saben, no he viajado mucho en España. He visitado las ciudades principales de Cataluña (con una inclinación particular por el barrio histórico de Lerida), y también Valencia... No sé si alguien aquí ha visitado esa ciudad durante las fiestas de marzo, Las fallas, pero es incréible. Durante un año construyen 'fallas' enormes, que son como estatuas grandísimas (tan grandes como las plazas donde están expoñendas) y altísimas (tan altas como los inmuebles de los alrededores), y también carísimas (tan caras como.. no recuerdo qué) ; las 'plantan' en la ciudad, y tres días más tarde quemán todo (!). Me parecía muy peligroso, pero ellos dicen que hay bomberos.. haha. ¿Locos o tontos? Por lo menos es impresionante.

Citation:
Español es interesante, sólo es que los profesores, a veces, no están...........

No me atrevería a corregir nadíe, ¿pero no sería ".. a veces, no son"? No sé que piensar de eso.. solo tuve dos profesores de español interesantes, haha. Pero supongo que las clases y los profesores de español franceses deben ser muy diferentes de los españoles.

Dernière édition par paz le Jeu 28 Aoû - 19:33 (2008); édité 1 fois
natitouto

Féminin

MessagePosté le: Jeu 28 Aoû - 18:32 (2008)    Sujet du message: un lugar donde sólo se puede hablar español Répondre en citant

paz a écrit:
Español es interesante, sólo es que los profesores, a veces, no están...........

No me atrevería a corregir nadíe, ¿pero no sería ".. a veces, no son"?
No sé que piensar de eso.. solo tuvó dos profesores de español interesantes, haha. Pero supongo que las clases y los profesores de español franceses deben ser muy diferentes de los españoles.

O lo siento, no he visto esta equivocaciòn!
Y yo también siempre tuve profesores de español muy interesante...

Macayzero

Masculin
Classe: Terminale Es / Futur

MessagePosté le: Dim 12 Avr - 05:17 (2009)    Sujet du message: No se preocupen, amigos Répondre en citant

Queridos amigos, su nivel de español no está tan mal. Dejenme preguntarles, ustedes hacen español LVA o LVB ?

Pues bien, soy un estudiante colombiano, estoy en terminale ES en el Liceo francés de mi Ciudad, y si estoy en este foro es porque el próximo año me gustaría entrar a una "hypokhâgne". La verdad me gustan mucho la literatura, la folosofía, la historía y los idiomas, y el español, siendo mi lengua materna, me encanta. Si alguno quiere hablar un poco de literatura, poesía gramática o lo que sea que tenga relación con el mundo hispano, aquí me tienen. Sin embargo el inglés también me fascina !! Así que tengo una gran duda, no sé lo que penserán ustedes (en latinoamérica no decimos "vosotros")

El año pasado estuve de intercambio en Francia y me fue bastante bien en el colegio (lycée), hice inglés LV1 y tuve muy buenos resultados. Pero, este año, sólo he hecho inglés LV2, y con el profe que tengo temo que mi nivel haya bajado mucho.
El próximo año, me gustaría hacer inglés LVA y español LVB, pero temo que tenga problemas con el inglés... :-S qué piensan ?? qué tan duro es ?
Alguien ha cambiado de LV1 en la classe préparatoria ?

Saludos,
mac.

Baudelaire.

MSN
ERRare

Masculin
Classe: Tlittéraire

MessagePosté le: Dim 12 Avr - 11:32 (2009)    Sujet du message: un lugar donde sólo se puede hablar español Répondre en citant

Yo tambien quiero hacer una "hypokhagne" pero al contrario, quisiera poner el espanol en LVA y el inglés en LVB. Pienso que ya que eres hispanohablante, seria mas facil para ti estudiar el espanol en LVA. Pero hé oido decir que los LVA y LVB se confundian en hypokhagne y que no habia diferencia de nivel. Por eso al final a mi me da igual estudiar el espanol en LVA ou LVB. Solo quiero ponerlo porque temo no obtener mi equivalencia en "Fac". Entonces no te preocupa con eso, ademas que los "lycées" frances en el extranjero tienen buena reputacion, y un buen nivel! Laughing

Lo siento por los erores y la mala acentuacion!!!!! Embarassed  Es que el teclado francés es el teclado francés! Mr. Green

Cuales son las hypokhagnes que pediste? Donde quieres ir? Paris?

natitouto

Féminin

MessagePosté le: Dim 12 Avr - 19:50 (2009)    Sujet du message: un lugar donde sólo se puede hablar español Répondre en citant

Macayzero a écrit:
 Si alguno quiere hablar un poco de literatura, poesía gramática o lo que sea que tenga relación con el mundo hispano, aquí me tienen. Sin embargo el inglés también me fascina !! Así que tengo una gran duda, no sé lo que penserán ustedes (en latinoamérica no decimos "vosotros")

Oh mucho me interesa lo que estàs (lo siento para los acentos...tengo el mismo problema que Errare) diciendo! Me fascina la cultura española y latino-americana! Me gustarìa mucho hablar de eso contigo!
Para tu pregunta sobre el inglés, tienes que hacer lo que prefieres, y no te preocupas por tu nivel...estudiar el inglés en "hypokhâgne" es, al principio, dificil para todos.

Dernière édition par natitouto le Mar 14 Avr - 14:20 (2009); édité 1 fois
Macayzero

Masculin
Classe: Terminale Es / Futur

MessagePosté le: Dim 12 Avr - 20:20 (2009)    Sujet du message: un lugar donde sólo se puede hablar español Répondre en citant

Vaya ! Muchas gracias por sus respuestas !
Tranquilos, por lo del teclado, los comprendo muy bien, el año pasado que estaba en Francia debía enviar estudios de texto a mi profe de Colombia y no era nada fácil.

En cuanto a lo de la LVA y LVB creo que el primer año aprovecharé y tomaré inglés como LVA, sólo para ver como me va (además no tengo un nivel malo en inglés, y me gusta mucho). Pero depronto para el año de Khâgne tomaré Español como LVA, así ganaré más puntos para el concurso (jejeje).

Me decían que les gustaba la cultura latinoamericana e hispana, qué bien ! mm les pregunto si conoces a Gustavo Adolfo Bécquer ! Él es uno de mis poetas favoritos en español ! De verdad es apasioanante, les dejo un link con uno de mis poemas favoritos.

http://www.rjgeib.com/thoughts/romantico/romantico.html

Me dicen qué tal les parece...Asímismo, me gustaría conocer un poco sus gustos, incluso en francés (que es mi materia favorita)o en inglés !

Hasta pronto !

Baudelaire.

MSN
Béné

Féminin
Classe: Ulm/L3 histoire P1

MessagePosté le: Mar 14 Avr - 14:13 (2009)    Sujet du message: un lugar donde sólo se puede hablar español Répondre en citant

(désolée de pourrir le topic en introduisant du français, mais je suis CONTENTE : je comprends tout ce que vous dites gniarkgniarkgniark -vive l'espagnol à l'école primaire, et le latin-, par contre je ne sais quasiment rien dire, et je désespère car je doute avoir le temps de me mettre à l'espagnol en hypo Sad , arf pourquoi n'y a-t-il pas LV3 espagnol dans mon bahut ?!)

Contenu Sponsorisé

MessagePosté le: Aujourd’hui à 03:58 (2016)    Sujet du message: un lugar donde sólo se puede hablar español

Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    Hypoland Index du Forum -> Toutes choses scolaires... -> Langues vivantes Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page: <  1, 2, 3  >
Page 2 sur 3

Sauter vers:  

Index | créer un forum | Forum gratuit d’entraide | Annuaire des forums gratuits | Signaler une violation | Conditions générales d'utilisation